Desde hace un buen tiempo, la fundación Mozilla dedicó tiempo y esfuerzos al desarrollo de su primer sistema operativo destinado a dispositivos móviles. El proyecto es de código abierto y cuenta con el apoyo de fabricantes y teléfonos. El primer celular con Firefox OS se venderá en 2013 en América Latina. Mozilla Firefox Mobile OS es el nombre del primer sistema operativos para celulares creado por la fundación. El software estará basado en HTML…

…s que aman sacar fotografías. Por el momento este programa sólo estaba disponible para smartphones o tablets con sistema operativo Android o iOS, pero ahora tenes la posibildiad de obtener Retrica para sistema operativo Canaima. Es decir que si tienes una pc con este sistema operativo la podrás instalar tranquilamente para poder empezar a disfrutar de los beneficios que tiene Retrica para los usuarios, como la posibilidad de tomar fotos y editar…

…on la que cuenta es de 3.5 pulgadas para controlar con los dedos y, cuando enciendan el celular, notarán que su sistema operativo Mozilla Firefox OS esta disponible para que lo puedan utilizar. Cuenta con iconos redondos y simpáticos y una interfaz muy fácil de controlar. Alcatel One Touch Fire  un celular mucho menos poderoso que los gama media tradicionales, ya que solo cuenta con 256 MB de RAM y un procesador humilde. Pero interesante de prob…

…ifique el universo Microsoft en las computadoras, las tabletas y los celulares, ya que usarán el mismo núcleo de sistema. La compañía acaba de presentar su nuevo sistema operativo para smartphones y aquí te contamos las novedades más importantes con las que contará. Lo primero que debemos aclarar es que no habrá actualización a Windows Phone 8 para los celulares que ya se encuentran en el mercado; los usuarios deberán conformarse con una versión…

…menaza para Android? Es demasiado pronto para decir semejante cosa, pero muchos cambios podrían producirse si el sistema operativo en el que trabajan Samsung e Intel tuviera éxito. Tizen es un software de código abierto y también está basado en Linux. El proyecto será alojado por la Linux Foundation, y lo desarrollarán Intel y Samsung. Tizen es el reemplazo de MeeGo y mantendrá algunas de sus características, aunque las compañías esperan que ten…

…ración de Siri a la nueva aplicación de mapas que se encuentra desarrollando Apple y que formará parte del nuevo sistema operativo iOS 6. La compañía de la manzana abandona Google Maps e incorpora su propio programa cartográfico. Los mapas de Apple, además de ayudarnos a llegar a un lugar, nos permitirán solicitar determinadas tareas a Siri: podremos pedirle que busque un nuevo destino, o que nos indique dónde encontrar un restaurante, hotel u o…

¿Qué es Android?

In: Android

…ería instantánea como WhatsApp, BBM o Wechat. Como ya te dijimos Android es un software de Google, pero no es un sistema cerrado que depende de una sola empresa porque otros desarrolladores pueden tomar parte y trabajar en conjunto para generar actualizaciones e ir mejorando la calidad de funcionamiento del sistema operativo. Como pueden ver es un sistema operativo muy especializado y preparado para dispositivos móviles ya que están en contante a…

El final de Windows 7

In: Novedades

Bienvenidos a TecnoFree hoy les hablaremos sobre los sistemas operativos de Windows y específicamente sobre el final de Windows 7. Por lo general sabemos que estos sistemas operativos tienen una vida útil determinada, por lo tanto se dio a conocer por parte de Microsoft que a partir del 13 de enero de 2015 Windows 7 dejará de establecer mejoras en cuanto a seguridad. A pesar de esta noticia, Windows 7 seguirá funcionando sin ningún problema un t…

…a calidad de 13 megapíxeles, nada que envidiarle a las cámaras fotográficas pocket, por supuesto que contiene el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean y un procesador Exynos Octa 5. El LG G2 también tiene una cámara de fotos increíble con 13 megapíxeles, una pantalla de 5.2 pulgadas, una batería a 3000 mAh, cuenta con un procesador Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. Por último les presentamos la…

…comprarte un smartphone o en actualizar el tuyo, porque ya hace bastante que lo tenes o porque deseas renovar el sistema operativo. Puede haber muchas razones para que necesites obtener un nuevo celular. Por eso hoy te traemos algunas consideraciones para comprar un smartphone, los cuales pueden ser de variadas opciones como los que poseen Android, los BlackBerry o alguno con sistema operativo iOS. Sólo lee las especificaciones que te recomendare…




¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!