Mozilla estrenará un teléfonos con sistema operativo Firefox en Latinoamérica

Anuncios patrocinados


Desde hace un buen tiempo, la fundación Mozilla dedicó tiempo y esfuerzos al desarrollo de su primer sistema operativo destinado a dispositivos móviles. El proyecto es de código abierto y cuenta con el apoyo de fabricantes y teléfonos. El primer celular con Firefox OS se venderá en 2013 en América Latina.

Mozilla Firefox Mobile OS es el nombre del primer sistema operativos para celulares creado por la fundación. El software estará basado en HTML5, la última versión del lenguaje básico de la Web, que es un estándar abierto, lo que permitirá que cualquier persona o empresa pueda desarrollar funciones o aplicaciones libremente.

Mozilla estrenará un teléfonos con sistema operativo Firefox en Latinoamérica

La organización comunicó que Alcatel y ZTE fabricarán los primeros teléfonos con Firefox OS, los cuales serán vendidos en Brasil a principio del próximo año. debutará con su flamante software para celulares en Brasil. Mozilla quiere crear un smartphone cuyo precio sea accesible para la mayor cantidad de gente posible.

Ya que miles de millones de usuarios se conectarán por primera vez a Internet en los próximos años, es importante ofrecerles una experiencia de uso convincente y accesible para cualquiera de los teléfonos inteligentes”, explicó Gary Kovacs, CEO de Mozilla.

La iniciativa cuenta con el apoyo de operadoras de telefonía Telecom, Telefónica, la alemana Deutsche Telekom y la norteamericana Sprint.

Enlace: Mozilla Firefox Mobile OS (Sitio oficial)


5 julio 2012






Por:

Comentarios